31 enero, 2012

Mejórate pronto Shannon

Shannon Leto, nuestro querido baterista de 30STM ha estado un poco enfermo, así que desde acá le deseamos un muy pronta recuperación y le enviamos toda la energía positiva y curadora posible.


We love you muddafuggaz! Get well soon (not Jared's soon)!!!

30 enero, 2012

30 Seconds to Mars Hace Historia con un Triunfante Show



Por James Montgomery - NUEVA YORK — para una banda que, por más de tres años, no le fue extraña la adversidad - y que ha enfrentado de todo, desde batallas con su firma hasta
enfrentamiento con la censura y el colapso de un escenario - 30 Seconds to Mars probablemente nunca tuvo que lidiar con el tipo de problemas que tuvo durante el show que estableció su record, el miércoles en la noche en Nueva York.

Durante el crecendo de "Kings and Queens", una chica fue aplastada contra la barricada y requirió asistencia médica inmediata. Esta fue la canción final del set de la banda, el cual precedió a una larga presentación de los chicos al Record Guinness Mundial, quien honró a 30STM por la mayor cantidad de shows preesentados durante la gira de un disco (309 fue el conteo Guinness). Jared Leto invitó a los fans al escenario a unirse a ellos para el final. Los espíritus estaban en lo alto dentro del Hammerstein Ballroom, y cuando "Kings and Queens" arrancó, solo se fueron a lo más alto... hasta que Leto detuvo la canción y le pidió a los médicos atender a la fan herida. Después de 20 solenmes minutos, el equipo médico de mergencia la sacó en una camilla.

"Tan pronto como le pusieron oxígeno, ella se sentó y estaba bien" le informó el manager de 30STM a MTV después del show. Después de dejar todo en claro, 30 Seconds to Mars intrépidamente finalizó la canción y la noche finalizó con la multitud cantando triunfantemente sus "ohhhh ohhhh oh" mientras serpentinas caían del techo.

Y no le quita severidad a la situaciónn, sino que ayuda a ilustrar todo lo que hace que el disco de 30 Seconds to Mars, This is War, sea tan único. Su habilidad de sobreponerse a obstáculos, su voluntad de seguir adelante, y el vínculo fuera de este mundo que comparten con sus fans - se muestra de la mejor forma cuando el baterista Shannon Leto dejó el escenario para ayudar al equipo médico de emergencia.

La Banda ya ha tocado más de 300 shows, y aun, siguen trabajando duro como el miércoles, tocando canciones como "Search and Destroy" y "Night of the Hunter" con imponentes guitarras, entonando himnos y coros, y el uso de sintetizadores espeluznantes. Jared corrió de arriba a abajo en el escenario (lo cual no es fácil con una enorme capa negra), iluminaron con una luz imponente a la multitud de fans, incluso tocaron unas pocas canciones acústicas a la mitad del set. Shannon golpeó su kit hasta que el sudor corrió y el guitarrista Tomo Milicevic sacó acordes y sonidos de encanto etéreo. Podría haber sido el show número uno, no el concierto final de un viaje de dos años.

Por supuesto, 30STM's fans combinaron, tal vez el doble del entusiasmo de la banda. Hubo señales en la audiencia de Echelons que hicieron el tour desde Detroit, y al punto, Leto trajo al escenario un fan que viajó desde Maryland. Cada coro fue cantado en alto con la banda, ada canto fue repetido al máximo deñ volumen y los coros de apertura de cada nueva canción tenian una escala de entusiasmo. Fans llegaron al cielo cuando el confeti cayó, y los ohhhh y ehhh oooohh as cuando los laser alumbraron desde el escenario. Esta fue definitivamente una celebración, en cada forma posible que pudo ser concebida.

No fue sorpresa ver que la banda parecía genuinamente conmovida y un poco nostálgica. Jared le dijo a los fans que el premio Guinness era suyo, también, gritó "Quiero que cada uno de los que están aquí lo lleve por el resto de sus vidas" mientras él levantaba el certificado sobre su cabeza.

Como si fijar un record en un tour no fuera suficiente, el momento de susto y retraso estuvo ahi para probar que 30STM es una banda que pareciera sacar su mejor momento cuando es forzada a seguir adelante. Y más allá, y más allá.