09 septiembre, 2008

Jared Leto Visita Sentul


Solo 2 semanas en este trabajo y ya tuve el honor de conocer a una celebridad de Hollywood como Jared Leto, el líder y cantante de la banda 30 Seconds to Mars. Ellos no son extraños para el trabajo de Habitat for Humanity. En junio, la banda unió fuerzas con Hollywood for Habita for Humanity y trabajaron en la reparación y renovación de un hogar a través de la campaña “A Brush with Kindness” de Habitat for Humanity of Greater Los Ángeles. En el proyecto de la construcción, la banda organizó una subasta de “lotes de construcción” para darle a los fans la oportunidad de ser voluntarios junto a ellos y sus familiares y amigos. En menos de una semana, seis trabajadores extras fueron enlistados y ms de 10 mil $ fueron acumulados para apoyar proyectos adicionales de Habitat for Humanity.

Jared Leto estuvo en el pueblo KL con su manager Jonathan Kalter, justo luego de haber sido el co-anfitrión de los MTV Asia Awards en Genting Highlands. Nosotros (Julia, Rose, mi hermano Enmanuel y mi persona) nos encontramos con ellos en el Hilton Sentral cerca de las 3:30 pm del Domingo 3 de Agosto. Nos sentamos en el lobby y nos tomamos un tiempo para explicarles a ellos las necesidades de Malasia y lo que Habitats for Humanity de Malasia desea realizar. Luego, los llevamos a Kampung Padang Balang, Sentul, a visitar una potencial construcción de Habitat.

La familia que visitamos consiste en una madre soltera, Puan Noridah y sus dos niños. La casa de 50 años de antigüedad contiene muchos de los elementos tradicionales del hogar de Malasia, construida con madera, alzada en zancos, con muchas ventanas – algo que fue refrescante para Jared y Jonathan. Desafortunadamente la estructura de la casa ha sido muy afectada por las termitas, especialmente en sus pilares. Y con los años de deterioro, la casa no es ya segura. Personalmente yo estaba preocupada de que la casa no seria capaz de sostener el peso de las muchas personas que estábamos allí de visita.

“Yo puedo decir que ella tiene mucha perseverancia y tenacidad. Ella ha sostenido esta casa literalmente por su responsabilidad” dijo Jared, luego de examinar la situación de la casa, “Ciertamente es necesario que algo suceda. Ella esta en una necesidad grave”.

El comento luego: “hay algo muy encantador acerca de la casa. Es pequeña y decadente, pero es muy agradable… y es divertido porque tu veras otras casas que son mas grandes y bonitas y no incluyen ninguno de estos elementos que esta casa tiene, y no dan la sensación de calidez”.

Despues de visitar la casa, la gente de la villa nos trataron con “rambután” y “mangosteen”. Ellos nos ofrecieron “durian” pero Jared no le tomó el gusto aun. Luego, también fuimos invitados a una casa donde justo se realizó un “kenduri” (boda). Nos perdimos la ceremonia, pero a pesar de todo creo que Jared y Jonathan tuvieron una buena experiencia de la cultura de Malasia. Los recién casados y sus familiares estaban emocionados de tener una superestrella en su fiesta. Los habitantes de Kampung Padang Balang no le permitieron a Jared irse sin una bolsa de frutas y buah tangan de la boda, y uno de ellos gritaba: “Jared no olvides mi Kampung. Kampung Padang Balang!”.

Después de todo pienso que fue una gran experiencia para todos los involucrados. Personalmente estoy muy agradecida de haber conocido a alguien famoso que se presento a si mismo con humildad y preocupación por un compañero de la humanidad. Esperemos que gracias a Hollywood for Habitat for Humanity, mas celebridades vengan a Malasia.

Fuente: Joash Cha http://habitatmalaysiablog.blogspot.com

Traducción: Story.

No hay comentarios: