28 julio, 2010

El Llamado de lo Salvaje


28/07/2010.

Jared Leto y su banda esperan que su música nos libere, nos escribe Annie Stevens.

JARED LETO tiene una valoración extrema de donde estaría sin la música "Sería un indigente", nos dice.

Leto afirma que 30 Seconds to Mars, la banda estadounidense que él comenzó en 1998 como vocalista y guitarrista con su hermano Shannon en la batería, es lo que lo mantiene a él en sus más recientes jeans muy ajustados a sus piernas. Pero él es tal vez mejor conocido por las masas como un actor de Hollywood por sus roles en filmes como El Club de la Pelea, Girl Interrupted, American Psycho, Réquiem por un Sueño y Alexander.

En Melbourne esta semana, Leto, nativo de Louisiana, es reacio a hablar sobre Hollywood y su carrera actoral, la cual inicialmente pretendía fuera un aparte de su música.

"Me siento muy afortunado de ser capaz de hacer música y una gira. Ha sido un año increible hasta ahora" nos dice mientras miramos la parte restante del mohawk decolorado que el músico/actor mostró en su visita en los desfiles de alta costura temprano este año.

Su banda está en Australia para su tour Into The Wild, el cual llevará a la banda por todos lados, desde Nueva York a Budapest este año.

La notable experiencia de Leto de Melbourne hasta ahora se ha limitado a algún sueño lúcido en un avión en su camino acá.

"Yo tuve ese sueño sobre una gaviota con esos dientes realmente largos y luego se volvió del tamaño de un perro. Yo estaba moviendome como loco tratando de alejarlo de mis brazos. Fue el sueño más profundo que he tenido en un tiempo", cuenta Leto.

"Los sueños en los aviones son los mejores" - agrega su hermano Shannon.

El guitarrista líder Tomo Milicevic, el tercer miembro de la banda, se unió en el 2007.

La cercanía del trío es evidente en sus continuas bromas y burlas. Aparte del confinamiento al hacer la gira juntos, no ha habido ninguna tensión estilo-Oasis entre los dos hermanos músicos y Milicevic.

"Hemos tenido un momento realmente bueno y estamos demasiado enfocados para tener poco sin sentido a nuestro alrededor" dice Milicevic.

Tampoco hay necesidad de dañar cuartos de hotel para probar sus credenciales de rockeros.

"Nos gusta más hacer desorden en el escenario para relajarnos" dice Shannon.

This is War, el tercer album de la banda, con su título como soundtrack del juego de video "Dragon Age", fue creado en un momento particularmente de pruebas. Por mucho tiempo del periodo creativo, la firma de discos de la banda estaba en un proceso de demandarlos por un alegato del contrato.

"Ha sido difícil" dice Jared sobre la batalla legal, "pero ayudó a hacer más fuerte al disco. Han habido muchos momentos mágicos".

La banda espera que sus fans tendrán algún tipo de conexión con su música.

"Sentir algo, conectarse de alguna forma, tener un grandioso momento, perder sus mentes y tener un momento de libertad total" - dice Milicevic. "Bien dicho compañero" dice Jared asintiendo.

30 Seconds to Mars estará en el Festival Hall esta noche a las 8.

Traducido por Story

No hay comentarios: