08 abril, 2011

Donde las Cosas Salvajes Sucedieron


30 Seconds To Mars tuvo un show impresionante en el Flash Forum en Abu Dhabi

Por Peter Collins

30 de marzo del 2011

Si, hubo muchos chicos en la audiencia. Si, el líder Jared Leto demostró un montón de poses de estrellas de rock bien practicadas. Y si, hubo muchas exigencias para que la audiencia alzara sus manos al aire o saltara. Así, superficialmente, fue un concierto de rock muy a lo cliché. Lo que se podría haber esperado.

Si ese es el caso, probablemente no habrías esperado que fuera uno de los mejores shows que los que los Emiratos Árabes Unidos ha visto. Una experiencia genuina para la multitud y la banda, que fue un perfecto ejemplo de que un concierto en vivo pueda ser una fuerza poderosa y positiva. 30 Seconds to Mars puso todo lo que tienen en este concierto, y fueron recompensados con una reacción salvaje de la fuerte audiencia de 8000 personas desde el propio comienzo.

Hemos sido suficientemente afortunados en tener excelentes shows en los Emiratos en los últimos años. Pero mientras muchos han sido grandiosos, musicalmente, generalmente experimentan una entusiasta pero cortés respuesta. Esto fue un frenesí.

Aunque su voz es temblorosa en ocasiones, particularmente en los registros más bajos, Leto logró un show candente, incluso estando solo para hacer una versiones acústicas de “Hurricane” y “From Yesterday”, con unos pocos miles de cantantes de respaldo. El resto del tiempo, él es un torbellino de actividad, continuamente inspirando a la audiencia a reaccionar más y más alto.

El punto más alto incluyó un salto sobre las barreras de seguridad para surfear sobre la multitud (perdiendo su camisa en el proceso) e invitando a la gente a unirse a la banda en el escenario para la canción final “Kings and Queens”. Fue una pesadilla para los guardias de seguridad pero fue una imagen inolvidable, la de una masa de cuerpos agrupada detrás de la banda, ondeando la bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

La estrella anónima, sin embargo, es Shannon Leto en la batería. Él golpea duro. Entre canciones, se sienta como un boxeador entre rounds, girando su cabeza para mantener los músculos de su cuello relajados, escupiendo en el suelo, antes de lanzarse a otro asalto. Ellos están tan ajustados como tú esperarías después de 14 meses en el camino. Y nunca se ven agotados.

La banda disfrutó este concierto tanto como la multitud. Jared proclamó a la audiencia “una de las mejores para las que hayamos tocado alguna vez”. La cual podría ser una frase ensayada para el escenario. Después del show, sin embargo, el guitarrista Tomo Milicevic insiste en que no es el caso.”Yo twitée justo después del concierto, que ellos pasaron la barrera de las audiencias de rock”, comentó. “Volveremos tan pronto podamos”.

No hay comentarios: