02 abril, 2008

Angakok Panipaq


Tomado de 30 Segundos a Jared:


El día de ayer me sorprendí mucho cuando vi el video de A Beautiful Lie pues ya no aparecía Mr. Bart Cubbins como director, sino otro señor de nombre para mi desconocido: Angakok Panipaq.

Estoy segura que a ustedes les causó la misma curiosidad que a mi, pues sé que son también admiradoras del trabajo de Mr. Cubbins, a quien sabemos le gusta cambiar de nombres para hacernos investigar un poquito, especialmente a aquellos fieles creyentes y perseguidores de su mítico Argus…

Aprovechando que hoy me dejaron unos minutos de paz en el trabajo, me escurrí en los misteriosas rutas de Google y conseguí unos datos que se les gustará, los comparto con mucho cariño con ustedes:

En primer lugar, Angakok es una palabra que designa al Chamán en el mundo de los esquimales… ya empieza a sonar interesante, verdad?

No tuve mucho tiempo de ahondar en el tema, pero por lo poco que me permitió entender mi básico Ingles, los Angakut (plural de Angakok) puede entrar en estado de éxtasis en el cual puede buscar respuesta a los males o enfermedades que aquejan a su gente, viajando fuera de su cuerpo a lugares desconocidos, todo esto frente a su comunidad reunida. Un Angakok es único en la tribu aunque su rol es sumamente social.

Luego investigando un poco sobre Panipaq, encontré algo muy hermoso: Ghost Vision, es una historia de Jeanie Kortum sobre un niño de 12 años de Groenlandia que descubre su vocación de Chamán en un viaje de campamento de verano con su padre. Durante su paseo, Panipaq tiene una serie de visiones que aun no puede entender. Además, Panipaq se da cuenta de que es incapaz de disparar contra los animales . Luego, Panipaq conoce a Inuk, un viejo chamán quien le explica el significado de sus visiones, y que además, es un Angakok.

Me encanta descubrir el placer y la sabiduría que Mr. Cubbins es capaz de descubrir en un libro para niños…

Besos, espero que les haya gustado…. Las quiere,


Dalia

1 comentario:

Auris dijo...

wow me parecio realmente interesante!! sabia que habia un significado detras de ese nombre pero no estaba segura de cual era, gracias por compartir esa info con nosotros!... definitivamente este hombre cada dia me sorprende mas, mi unica duda en todo este lio es porque siempre decide inventarse tantos nombres (aunque bastante interesantes y creativos) y no simplemente colocar Jared Leto como cualquier otro director lo haria, bueno, creo que es eso, el no es como cualquiera xD