El día de hoy, Día de nuestro querido y sufrido planeta Tierra, del conservacionismo, la ecología y la lucha por la preservación del medio ambiente, queremos compartir algo muy especial: el escrito realizado por Jared Leto por el lanzamiento de su video “A Beautiful Lie” y su página web http://abeautifullie.org/ en apoyo a la misión asumida junto a su Banda 30 Seconds to Mars, de difundir a través de la música, imágenes y la web, información en apoyo a la disminución del calentamiento global y preservación de los círculos polares.
LA HISTORIA
El Ártico…
Hermoso. Desolado. Frágil. Hay algo de magia incluso cuando le nombras. Yo escuché recientemente que con frecuencia la ruta más difícil es también la correcta. Bien, este proyecto fue definitivamente uno de los más retos creativos más difíciles y penosos en que alguna vez nos hemos inspirado como banda. También ha sido uno de los mas inspiradores – una rara oportunidad de buscar en tu imaginación y poner los limites de lo que es posible. Siempre va a ser una parte importante de nuestra historia y un elemento definitivo de nuestras vidas.
Es aun duro de creer que alguna vez estuvimos allí, a doscientas millas al norte del Círculo Ártico, cargando nuestras guitarras, baterías, cámaras y a nosotros mismos aun, mareados, a lo largo de esa extraña, congelada e infinita tundra, observando como el hielo crujía con sus atronadoras advertencias bajo nuestros pies y filmando lo que fue nuestra amorosa carta a este magnifico tesoro, tristemente perdido con prontitud.
Falto poco para que no ocurriera. De hecho, nosotros estábamos muy convencidos de que no ocurriría. Incluso consideramos abandonar la idea luego de que nos dicho tantas veces por gente muy inteligente, educada, bien intencionada y racional, que estábamos, de hecho, locos de remate por incluso llegar a pensar que pudiéramos filmar un “video musical” en el Círculo Ártico.
No podíamos hacer un truco con una pantalla verde???? Quien notaría la diferencia????
Si, realmente eso fue sugerido como una opción. Y no, no era la forma como queríamos hacerlo. Para nosotros era mucho más acerca del viaje, acerca de realmente estar allí, y no estábamos interesados en manipular o fabricar esa experiencia. Por cierto, para aclarar, no hay en lo absoluto ningún truco con pantalla verde en todo el proyecto. Todo lo filmado es real en un 100% y fue filmado en el Ártico. Real y frío. Pero en alguna forma su preocupación era válida: expedición técnica constante, el horario de viaje y producción, el costo, los diferentes 192 tipos de seguros que necesitábamos y no podíamos tener, el peligro real involucrado, y encontrar un grupo de gente lo suficientemente loca para unirse a nosotros en ello. Todo esto se convirtió en vallas que de alguna forma debíamos saltar, fuera por valor o por ignorancia, pero afortunadamente, de alguna forma, finalmente aterrizamos en Groenlandia.
Luego de aviones, trenes, botes, batallas, y si, incluso la huelga de una aerolínea lanzada por una buena causa, pusimos nuestros pies en Illulisat, un maravilloso pueblo conocido por sus icebergs, sacamos nuestro equipo del avión e inmediatamente dimos el loco y rápido salto y empezamos a filmar en una carrera con el fogoso clima y una danza precaria con el delicado ambiente que nos rodeaba.
Tuvimos dos momentos intimidantes, y nos divertíamos mucho como para notarlo, pero esto fue probablemente la cosa más peligrosa y estimulante que hayamos hecho alguna vez en nuestras vidas. Desde el tentador destino a lo alto del gigantesco iceberg que literalmente se rompía en pedazos bajo nuestros pies (el sonido más asombroso que haya escuchado alguna vez), a estar en el eje del muy real y resbaloso acantilado de hielo de 200 pies, a la amenaza de pasar la noche en el hermoso pero muy frío y peligroso glaciar en la noche, fue una aventura en el mejor sentido de la palabra. Y honestamente, no podemos esperar para regresar.
Mientras más hermoso era, más emocionados estábamos nosotros, yo tengo que admitir que era virtualmente imposible filmar algo en ese ambiente que resulta un reto tan extremo. Nosotros tuvimos una buena suerte fenomenal de tener al menos unas pocas horas de luz solar decente pero la mayoría del tiempo fue una pelea fiera con la niebla, la nubosidad, el viento, la lluvia, el equipo, los horarios, los perros, las focas y esos molestos e impredecibles animales llamados seres humanos. Con todo eso sobre nosotros fuimos increíblemente afortunados de tener aunque fuera algunas tomas decentes al día… Oh si, y el hecho de que literalmente días antes de partir incluso nosotros mismos no creíamos que lo haríamos allá del todo, esto ayudó al sumarse al caos. Fue divertido! Quién necesita preproducción de todas formas?...
Este proyecto ha sido un enorme compromiso involucrando nuevas tecnologías y métodos de trabajo que extendieron los procedimientos “normales”. La preproducción en conjunto, la filmación, y la postproducción ha tomado mas de 6 meses. Si, SEIS MESES!!!! Admitimos que esto es una ligera locura considerando que es una pieza de 5 minutos… pero c’est la vie, el tiempo vuela cuando te diviertes!!!
Esta es definitivamente un cambio luego de los dos videos previos y estamos emocionados por eso. Esta no es una pieza basada en una fantasía orientada a la narrativa o una aventura surrealista como “The Kill” o “From Yesterday”. Tan orgullosos como estamos de esos dos proyectos, sentimos que era tiempo de caminar a una ruta diferente. “A Beautiful Lie” es una historia simple, que es en gran parte, un video realizado de forma tradicional, pero que sucede que fue filmado en una exótica, ridículamente hermosa pero peligrosa tierra salvaje. Para nosotros, esto fue definitivamente un caso de viaje en el cual el destino y el proceso de conspirar, planear, soñar y ejecutar será siempre tan importante- y sino más – que el resultado final.
Para los registros, déjenme indicar clara y fuertemente: nosotros no profesamos ser expertos en las condiciones ambientales del planeta. No fingimos vivir nuestras vidas en perfecta armonía con la Tierra, asegurando que cada vez que respiramos nosotros adquirimos productos green tags para disminuir las emisiones de carbono que producimos y todo el aire caliente que admitimos producir a nuestro alrededor. Y si, nosotros si estamos conscientes de las implicaciones y los peligros banales de la sociedad que vienen con hacer un segmento de video musical sobre el medio ambiente. Pero nosotros estábamos obligados e inspirados para ir adelante a pesar de todo y en última instancia nos preguntamos a nosotros mismos:
-“Es mejor hacer esto o no?”
La respuesta fue un resonante “si” y saltamos a ello. Porque esto es una especie de tópico caliente y una causa celebre en la que pensamos por mucho rato y concienzudamente acerca del qué, el por qué y lo que fuera que realmente íbamos a hacer con todo esto. A la final, decidimos ser parte de la solución – que es mejor que sentarse alrededor y quejarse de ello. Si luego de todo esto, en la manera más pequeña posible, somos parte de la solución más que del problema, entonces habrá valido todo.
Nosotros todos sabemos que nuestro planeta esta en un grave problema. Hemos abusado horriblemente y estamos pagando el precio. Es momento de tratar de hacer lo que podamos, tanto individual como colectivamente, y encontrar una mejor y menos dañina manera de vivir. No es nuestro derecho, es nuestra responsabilidad. Somos todos culpables. Todos podemos cambiar.
Con este video, abeautifullie.org y el making-of (como se hizo el video), esperamos que podamos compartir con ustedes todos en alguna pequeña manera la experiencia que nos inspiró tanto y que ustedes puedan unírsenos en esta gran aventura. Nosotros sabemos que ustedes están en espíritu y, como siempre, apoyando nuestros sueños colectivos, todos juntos.
Entonces, ahora que estás aquí en abeatifullie.org nosotros te animamos a que indagues en los alrededores, explores, te involucres y compartas tu viaje con nosotros. Juntos, podemos hacer algo grandioso y hacer una diferencia.
-jared
P.D. Haber filmado en primer video Americano, en su totalidad, en la República Popular de China, fue un honor increíble, siendo como fue un honor increíble, ser los primeros (y esperemos no los últimos) en filmar en el Ártico ha sido un sueño. Ahora nos preguntamos que podría ser lo próximo… mmmm… bien yo ya tengo esta idea….
P.P.D. Las emisiones de energía consumida en conexión con producir el video de A Beautiful Lie fueron disminuidas usando Solar Energy Certificates (Certificados de Energía Solar) apoyadas por el Boneville Enviroment Foundation (Fundación para el Medio Ambiente Bonneville). Los certificados apoyan el uso de energía solar para disminuir 250.000 kilowatts por hora, o 350.000 libras de emisiones de CO2 – (la reducción de emisión aproximada equivalente a plantar 46 acres de arboles o no encender 36 carros por un año).
LA HISTORIA
El Ártico…
Hermoso. Desolado. Frágil. Hay algo de magia incluso cuando le nombras. Yo escuché recientemente que con frecuencia la ruta más difícil es también la correcta. Bien, este proyecto fue definitivamente uno de los más retos creativos más difíciles y penosos en que alguna vez nos hemos inspirado como banda. También ha sido uno de los mas inspiradores – una rara oportunidad de buscar en tu imaginación y poner los limites de lo que es posible. Siempre va a ser una parte importante de nuestra historia y un elemento definitivo de nuestras vidas.
Es aun duro de creer que alguna vez estuvimos allí, a doscientas millas al norte del Círculo Ártico, cargando nuestras guitarras, baterías, cámaras y a nosotros mismos aun, mareados, a lo largo de esa extraña, congelada e infinita tundra, observando como el hielo crujía con sus atronadoras advertencias bajo nuestros pies y filmando lo que fue nuestra amorosa carta a este magnifico tesoro, tristemente perdido con prontitud.
Falto poco para que no ocurriera. De hecho, nosotros estábamos muy convencidos de que no ocurriría. Incluso consideramos abandonar la idea luego de que nos dicho tantas veces por gente muy inteligente, educada, bien intencionada y racional, que estábamos, de hecho, locos de remate por incluso llegar a pensar que pudiéramos filmar un “video musical” en el Círculo Ártico.
No podíamos hacer un truco con una pantalla verde???? Quien notaría la diferencia????
Si, realmente eso fue sugerido como una opción. Y no, no era la forma como queríamos hacerlo. Para nosotros era mucho más acerca del viaje, acerca de realmente estar allí, y no estábamos interesados en manipular o fabricar esa experiencia. Por cierto, para aclarar, no hay en lo absoluto ningún truco con pantalla verde en todo el proyecto. Todo lo filmado es real en un 100% y fue filmado en el Ártico. Real y frío. Pero en alguna forma su preocupación era válida: expedición técnica constante, el horario de viaje y producción, el costo, los diferentes 192 tipos de seguros que necesitábamos y no podíamos tener, el peligro real involucrado, y encontrar un grupo de gente lo suficientemente loca para unirse a nosotros en ello. Todo esto se convirtió en vallas que de alguna forma debíamos saltar, fuera por valor o por ignorancia, pero afortunadamente, de alguna forma, finalmente aterrizamos en Groenlandia.
Luego de aviones, trenes, botes, batallas, y si, incluso la huelga de una aerolínea lanzada por una buena causa, pusimos nuestros pies en Illulisat, un maravilloso pueblo conocido por sus icebergs, sacamos nuestro equipo del avión e inmediatamente dimos el loco y rápido salto y empezamos a filmar en una carrera con el fogoso clima y una danza precaria con el delicado ambiente que nos rodeaba.
Tuvimos dos momentos intimidantes, y nos divertíamos mucho como para notarlo, pero esto fue probablemente la cosa más peligrosa y estimulante que hayamos hecho alguna vez en nuestras vidas. Desde el tentador destino a lo alto del gigantesco iceberg que literalmente se rompía en pedazos bajo nuestros pies (el sonido más asombroso que haya escuchado alguna vez), a estar en el eje del muy real y resbaloso acantilado de hielo de 200 pies, a la amenaza de pasar la noche en el hermoso pero muy frío y peligroso glaciar en la noche, fue una aventura en el mejor sentido de la palabra. Y honestamente, no podemos esperar para regresar.
Mientras más hermoso era, más emocionados estábamos nosotros, yo tengo que admitir que era virtualmente imposible filmar algo en ese ambiente que resulta un reto tan extremo. Nosotros tuvimos una buena suerte fenomenal de tener al menos unas pocas horas de luz solar decente pero la mayoría del tiempo fue una pelea fiera con la niebla, la nubosidad, el viento, la lluvia, el equipo, los horarios, los perros, las focas y esos molestos e impredecibles animales llamados seres humanos. Con todo eso sobre nosotros fuimos increíblemente afortunados de tener aunque fuera algunas tomas decentes al día… Oh si, y el hecho de que literalmente días antes de partir incluso nosotros mismos no creíamos que lo haríamos allá del todo, esto ayudó al sumarse al caos. Fue divertido! Quién necesita preproducción de todas formas?...
Este proyecto ha sido un enorme compromiso involucrando nuevas tecnologías y métodos de trabajo que extendieron los procedimientos “normales”. La preproducción en conjunto, la filmación, y la postproducción ha tomado mas de 6 meses. Si, SEIS MESES!!!! Admitimos que esto es una ligera locura considerando que es una pieza de 5 minutos… pero c’est la vie, el tiempo vuela cuando te diviertes!!!
Esta es definitivamente un cambio luego de los dos videos previos y estamos emocionados por eso. Esta no es una pieza basada en una fantasía orientada a la narrativa o una aventura surrealista como “The Kill” o “From Yesterday”. Tan orgullosos como estamos de esos dos proyectos, sentimos que era tiempo de caminar a una ruta diferente. “A Beautiful Lie” es una historia simple, que es en gran parte, un video realizado de forma tradicional, pero que sucede que fue filmado en una exótica, ridículamente hermosa pero peligrosa tierra salvaje. Para nosotros, esto fue definitivamente un caso de viaje en el cual el destino y el proceso de conspirar, planear, soñar y ejecutar será siempre tan importante- y sino más – que el resultado final.
Para los registros, déjenme indicar clara y fuertemente: nosotros no profesamos ser expertos en las condiciones ambientales del planeta. No fingimos vivir nuestras vidas en perfecta armonía con la Tierra, asegurando que cada vez que respiramos nosotros adquirimos productos green tags para disminuir las emisiones de carbono que producimos y todo el aire caliente que admitimos producir a nuestro alrededor. Y si, nosotros si estamos conscientes de las implicaciones y los peligros banales de la sociedad que vienen con hacer un segmento de video musical sobre el medio ambiente. Pero nosotros estábamos obligados e inspirados para ir adelante a pesar de todo y en última instancia nos preguntamos a nosotros mismos:
-“Es mejor hacer esto o no?”
La respuesta fue un resonante “si” y saltamos a ello. Porque esto es una especie de tópico caliente y una causa celebre en la que pensamos por mucho rato y concienzudamente acerca del qué, el por qué y lo que fuera que realmente íbamos a hacer con todo esto. A la final, decidimos ser parte de la solución – que es mejor que sentarse alrededor y quejarse de ello. Si luego de todo esto, en la manera más pequeña posible, somos parte de la solución más que del problema, entonces habrá valido todo.
Nosotros todos sabemos que nuestro planeta esta en un grave problema. Hemos abusado horriblemente y estamos pagando el precio. Es momento de tratar de hacer lo que podamos, tanto individual como colectivamente, y encontrar una mejor y menos dañina manera de vivir. No es nuestro derecho, es nuestra responsabilidad. Somos todos culpables. Todos podemos cambiar.
Con este video, abeautifullie.org y el making-of (como se hizo el video), esperamos que podamos compartir con ustedes todos en alguna pequeña manera la experiencia que nos inspiró tanto y que ustedes puedan unírsenos en esta gran aventura. Nosotros sabemos que ustedes están en espíritu y, como siempre, apoyando nuestros sueños colectivos, todos juntos.
Entonces, ahora que estás aquí en abeatifullie.org nosotros te animamos a que indagues en los alrededores, explores, te involucres y compartas tu viaje con nosotros. Juntos, podemos hacer algo grandioso y hacer una diferencia.
-jared
P.D. Haber filmado en primer video Americano, en su totalidad, en la República Popular de China, fue un honor increíble, siendo como fue un honor increíble, ser los primeros (y esperemos no los últimos) en filmar en el Ártico ha sido un sueño. Ahora nos preguntamos que podría ser lo próximo… mmmm… bien yo ya tengo esta idea….
P.P.D. Las emisiones de energía consumida en conexión con producir el video de A Beautiful Lie fueron disminuidas usando Solar Energy Certificates (Certificados de Energía Solar) apoyadas por el Boneville Enviroment Foundation (Fundación para el Medio Ambiente Bonneville). Los certificados apoyan el uso de energía solar para disminuir 250.000 kilowatts por hora, o 350.000 libras de emisiones de CO2 – (la reducción de emisión aproximada equivalente a plantar 46 acres de arboles o no encender 36 carros por un año).
No hay comentarios:
Publicar un comentario