18 enero, 2010

Basil


Basil (Jared Leto) es el solitario hijo menor de un aristócrata y estirado inglés, y ha aceptado por muchos años el dominio de su padre.

Pero a sus 20 años, ha conseguido a un misterioso amigo en John Mannion (Christian Slater), a quien logra reencontrar en Londres, y a través del cual ha conocido a la hermosísima Margarett (Claire Forlani).

Basil se obsesiona con tener a Margarett, al punto de aceptar la promesa que le impone el padre de ella, de que si desea su mano, debe casarse en secreto de inmediato y solo podrá visitarla siendo vigilado por el padre ésta o por John, hasta que al cumplir 21 años, pueda poner manos en su herencia y llevarla a su casa como su esposa, sin ser desalojado de su hogar por su cruel y estricto padre.

Basil, lleva todas las de perder desde todo punto de vista, en una trama donde sin sabarlo, él es el único inocente.

Comentarios

Fue agradable haber logrado ver, finalmente, este filme de Jared Leto del cual siempre ha dicho tener buenos recuerdos de su rodaje, así como del tiempo que vivió en el Reino Unido para filmarla. (Además, nunca ha olvidado la forma elegante de hablar de Basil y puede hacerlo cuando le provoca).

La actuación de Christian Slater es muy buena, como el misterioso hombre que se gana la amistad y la confianza de un joven necesitado de compañía, y por otro lado, Jared Leto, trabajó muy bien su acento británico para este filme, y convence con su papel de joven inmaduro, inseguro, y un tanto rencoroso, así que fue un placer verlo en un rol tan distinto de todos los anteriores en que había tenido oportunidad de verle.

Los paisajes y la música son impresionantes, y logran recrear de buena manera el ambiente aristocrático de la época.

Un dato: si deseas ver esta película y no logras encontrarla en DVD, en youtube está en su totalidad, aunque sin subtítulos.

1 comentario:

Dalia dijo...

Me encantó haber visto este filme de Jared, definitivamente es un excelente actor y es una pena que no hayan más de sus filmes.