22 enero, 2010

Jared recuerda su vida en Haití


Jared Leto no habla usualmente del tiempo en que él y su familia vivieron en Haití.

"Tiendo a mantener las historias de mi vida para mi mismo". Me dijo hoy temprano, "Hay que guardarse algunas cosas para sí mismo. No puedes darlo todo".

Pero él se sintió obligado a compartir su experiencia cuando oyó sobre el devastador terremoto.

Cuando tenía 12 años, Jared se mudó a Haití con su hermano mayor y su madre, ella ayudó en dos clínicas por un año antes de regresar a los Estados Unidos.

"Fue un tiempo mágico" - cuenta Jared - "¿puedes imaginar ser un niño en un lugar tan exótico? es algo que te abre la mente. Fue una experiencia que te cambia la vida".

Lo que él más recuerda es la gente.

"Ellos tienen un tipo de espíritu que es muy fuerte y una cultura maravillosa y disfrutan incluso en medio de las luchas por las que les ha tocado pasar".

Leto no solo tomó parte del Teletón de Larry King anoche, sino que su banda, 30 Seconds to Mars, está haciendo una subasta en eBay para tickets de sus shows con pases detrás del escenario y una cena con los miembros de la banda. Esta tarde, iba por los 13 mil dólares.

El grupo planea continuar realizando esfuerzos de recaudación de fondos durante su próximo tour por Europa el cual arranca el próximo mes en el Reino Unido.

Leto tiene confianza en que Haití se recuperará. "La gente de Haití es gente resistente y son sobrevivientes". Dice Jared - "Si pensara que salir corriendo para Haití mañana sería la mejor manera de actuar, de seguro haría eso. Pero la cosa más importante ahora es el dinero... este va a ser un largo viaje y un muy largo proceso de recuperación.

Esto no es algo que se va a arreglar en una noche".


Traducción: Story

No hay comentarios: