28 mayo, 2009

Jared Leto en Rolling Stone sobre su trabajo con Kanye West: “es un poco más que inesperado”


Kanye West ha grabado con colegas del hip-hop (Jay-Z, Nas, Common, Lil Wayne) y personas del rock contemporáneo (Adam Levin de Marron 5 y Chris Martin de Coldplay) y ha compartido el escenario con Police, John Meyer e incluso la hermosa cantante country Taylor Swift. Así que, no debería sorprender a nadie cuando el Don de Louis Vuitton actualizó su blog la semana pasada con una foto desde eun estudio trabajando con el líder de 30 Seconds to Mars, Jared Leto, y el de The Killers, Brandon Flowers. En la entrada, West explicó que “estaba trabajando en esa canción con Jared” cuando Flowers pasó por el estudio.

Según Leto, la imagen que fue tomada al comienzo de la semana, fue durante la session de grabación con West en Hawaii, donde el rapero está “trabajando en un buen número de proyectos”. Leto comentó que estuvieron trabajando en “Hurricane”, una canción para el próximo disco de “30 Seconds to Mars”, el cual será apoyado por el productor británico Flood y será lanzado antes de que finalice el año. 30STM ha estado trabajando en el proyecto, al cual se le ha dado el título de “This is War”, en una casa de Hollywood Hills desde el año pasado.

“El hecho de que haya sido más que inesperado lo hace más interesante para nosotros” dice Leto para Rolling Stone. “Este disco no es parecido a nada que hayamos hecho antes. Es como escuchar un filme. Es muy atmosférico. Estamos caminando por rutas diferentes porque es importante para nosotros jamás ponernos a nosotros mismos en una caja y no permitirnos tener nuevas experiencias. Eso es una parte importante de lo que somos como banda”

Leto dice que él tenia en su mente la canción desde hace meses y meses y que los dos han tratado de colaborar antes en distintos proyectos. “El quería que dirigiera un video para él, y no funcionó por un número de razones pero eso es algo que aun vamos a intentar hacer en el futuro” explica Leto. “Tenemos esta canción, y pensé que sería interesante darle una perspectiva diferente, una voz diferente para ella. Hay una naturaleza de serendipidad en la forma en que todo se desarrolló con él y conmigo. Somos amigos, yo creo que hay un poco de mutua admiración de cada uno por el trabajo del otro. Creo que él es una persona realmente amable y verdaderamente creativa y un buen compañero de trabajo como yo. Así que todo tiene sentido”.

Leto dice que West ha estado antes en el estudio de la banda en algunas ocasiones para oír el corto y “realmente le gustó”. Pero Leto no estaba tan interesado en la habilidad de West de escupir sus letras como en su garganta. “Sucede que a mi siempre me ha gustado mucho su voz cuando canta, yo lo animé a que cantara de verdad en esta canción”.

Cuando se presentó la potencial oportunidad de que Flowers se involucrara, Leto fue menos abierto. El dice que West no es el único nombre grande que le prestó su talento al disco pero agrega que la voz de Flowers no se oiría en Hurricane. “Esa fue una cosa distinta” comenta, “creo que esa es una historia que Brandon debe contar”.

Pero Leto no se limita a las colaboraciones en el próximo disco que seguirá al ganador del Grammy y megastar “A beatuful Lie”. El 26 de Abril del 2009, 30STM tomará el Hollywood Avalon y serán anfitriones de lo que ellos llaman “The Summit” (La Cumbre). Leto dice que todos pueden venir al evento y – no es broma – ayudar a la grabación del nuevo disco de la banda – luego de registrarse en la página web de la Banda, por supuesto.

Es un experimento. Podría fallar totalmente, pero a veces tienes que intentar cosas si te ayudan a abrir nuevos caminos para ti mismo” dice Leto. “estamos invitando a la gente de todo el mundo a venir y participar en el próximo disco de 30 Seconds to Mars, y estamos usando un grupo de gente como un instrumento, experimentando musical y creativamente. Vamos a agregar un elemento al álbum que son las ondas que existen cuando tocas en vivo, y le va a agregar energía y emoción a algunas canciones. Y yo tengo planes para que de alguna forma nosotros podamos capturar e incluir esto en el disco”.

Chris Harris / Rolling Stone

El Summit en Kerrang!


21 mayo, 2009

Links de Noticias sobre el Summit

Noticias de The Summit, EMI, y sobre el nuevo disco que nos envian los chicos desde su MySpace. Revísalas!

04/29/09 – MTV Exclusive: 30 Seconds to Mars habla sobre el acuerdo con EMI
http://www.mtv.com/news/articles/1610285/20090429/30_seconds_to_mars.jhtml

04/29/09 - MTV : 30 Seconds To Mars Lo Intenta tanto que tu no tendrás que hacerlo
http://www.mtv.com/news/articles/1610180/20090428/30_seconds_to_mars.jhtml

(la traducción de este artículo la puedes ver en nuestro blog en la entrada anterior)

04/28/09 - Los Angeles Times: 30 Seconds to Mars y EMI hacen un nuevo algum muy bueno, un nuevo algum para este otoño
http://latimesblogs.latimes.com/music_blog/2009/04/30-seconds-to-mars-and-emi-make-nice-new-album-due-this-fall.html

04/28/09 - MTV: 30 Seconds To Mars Talk y su Cumbre de Fans
http://www.mtv.com/news/articles/1610134/20090428/30_seconds_to_mars.jhtml

04/20/09 - Rolling Stone: Jared Leto de 30STM trabajando con Kanye West: "Es más simple que inesperado"
http://www.rollingstone.com/rockdaily/index.php/2009/04/20/30stms-jared-leto-on-working-with-kanye-west-its-slightly-more-than-unexpected/

Están todos en inglés pero tan pronto pueda las iré traduciendo para compartirlas.

PROVEHITO IN ALTUM!

19 mayo, 2009

30 Seconds to Mars lo intenta con tanto esfuerzo que tú no tendrás que hacerlo


Jared Leto y compañía están creando un álbum que tal vez nunca oigamos - Bigger Than the Sound

Por James Montgomery (29/04/2009)

Aquí hay algo que probablemente no sabes acerca de Jared Leto: le gusta dar abrazos.

Lo descubrí este Lunes, cuando pasé la tarde con 30 Seconds to Mars en la casi asombrosa casa en Los Ángeles y fui atrapado en su gentil abrazo no menos de una docena de veces. En la sala del segundo piso, en la piscina, en la sala de controles de su estudio… Leto estuvo allí para mí, esperando con los brazos abiertos. En serio, fue como visitar a mi abuela, si mi abuela, primero, tuviera un lugar de diseño decididamente postmodernista, y segundo, fuera amiga de Kanye West.

Decir que fue posiblemente la tarde más surrealista de mi completa carrera sería quedarse corto en proporciones épicas. Y eso fue antes de que Leto me invitara a sentarme, y me mirara con esos férreos ojos azules suyos, me palmeara la rodilla y me diera un regalo: una caja de galletas de avena (por una vez que bromeé con una entrada en el blog que nos estaba matando con todas esas cajas de galletas que me ha estado enviando al centro de noticias de MTV ). Oh, y él filmó la entrevista para una película en la que está trabajando y me hizo firmar un formulario…

Y esto me trae al punto de la columna de este fin de semana: Jared Leto no solo es una persona incansable de dar abrazos y tan amable de dar regalos, él también está totalmente, completamente loco… en la mejor manera posible.

Porque el año pasado, a pesar del espectro de una demanda de 30 millones de dólares que vuela sobre su cabeza (la demanda fue cerrada horas después de que esta columna fuera escrita), Leto ha estado dedicando 18 horas al día en un casi desnudo y extrañamente futurista estudio que él y sus compañeros de 30 Seconds to Mars – su hermano Shannon y el guitarrista Tomo Milicevic – construyeron y financiaron de su propio bolsillo, trabajando en el ultra-ambicioso y decididamente raro siguiente proyecto que seguirá al exitoso A Beautiful Lie del 2005.

Ellos se trajeron a Flood (U2, Nine Inch Nails, Killers) para producir y aconsejarles, incluso en el diseño del estudio a sus exactas especificaciones (por cierto, cuando me estaba dando el tour, Jared se detuvo y apuntó al sintetizador del tamaño de un pequeño refrigerador y dijo: “Es el mismo que Flood usó en Violator de Depeche Mode. Tienes que ser un científico para poder usarlo”). Ellos tuvieron a Kanye cantando y tocando en una canción. Ellos tuvieron un RSVP solo para “experimentos con el audio” diseñado para seleccionar susurros, murmullos y gritos para tracks de fondo. Y ellos están haciendo (y editando en la casa de Leto) una película documental sobre la creación del álbum.

Hasta este fin de semana, esto fue sin una firma que los apoye – o una firma de distribución -, de lado de la inquebrantable insistencia de Jared Leto de que la gente oirá el disco “incluso si tengo que ir de puerta en puerta a venderlo”. Este álbum, con canciones que van de 8 minutos de duración y tienen una sobrecarga de sintetizador de Tangerine Dreams, está completamente financiado por ellos mismos, totalmente fuera de influencias y sin el toque de nadie fuera del cercano círculo de Leto (con la excepción tal vez de Brandon Flowers). Y es – admitido por Leto y sus compañeros de la Banda – totalmente diferente de sus álbumes pasados, a un punto donde la alineación con los fans es una certeza cercana.

Así, básicamente, Leto ha estado haciendo lo que podría ser el más ambicioso o el más desastroso álbum que podrías oír. Y ahora, él se ha tragado su orgullo y ha encontrado una forma de que lo oigas. Y lo está haciendo porque quiere.

Y realmente, no deberían haber más estrellas de rock como ésta? No debería cada álbum ser un salto de fe, una prueba a la voluntad, un riesgo de magnitudes considerables? No es así como el gran arte es hecho? Jared Leto podría estar haciendo un montón de basura, pero realmente, él podría ser la estrella de rock más direccionada, enfocada y francamente temeraria que he conocido. Y su banda, bastante ridiculizada y por mucho tiempo ignorada, está en la misma vía: en su estudio, mientras nadie los está viendo, ellos han estado esclavizados sin un fin real a la vista, trabajando en una pieza de arte profundamente personal, completamente virgen. Eso es valiente. Eso es encomiable.

Por supuesto, mantengan en mente que yo estoy basándome en una simple tarde compartida con 30STM en la casa de Leto. Yo no he oído ni una sola nota de su nuevo álbum, solo los oí hablar de él, los vi pasar sus dedos sobre sus famélicas barbas, frotar sus ojos enrojecidos. No tengo idea de cómo saldrá el álbum… o si incluso llegará a salir.

Pero lo que sé es que deseo que hubiera más personas como Jared Leto haciendo música estos días. Necesitamos más gente certificable, locamente direccionada, hiper-enfocada en llevar la carga sobre sus hombros, tomar riesgos y hacer arte. Eso es lo que deberíamos esperar de cada banda que amamos, aunque casi ninguna es tan valiente (o tan enloquecida) lo suficiente como para intentarlo.

Jared Leto lo es. Y no puedo esperar para ver cómo sale toda esta cosa. Desastre o triunfo, al menos lo intentó. Duro. Y abrazó incluso más fuerte.

15 mayo, 2009

EMI vs. MARS

Así que así estamos, después de casi un año de guerra, y el momento ha llegado. El momento de hacer la paz, de seguir adelante, de empezar de nuevo. Nosotros estamos agradecidos de que finalmente en un momento donde estamos emocionados y tranquilos de dejar atrás una de las batallas más exigentes de toda nuestra carrera.

Por casi un año estuvimos en Los Angeles, California, poniendo nuestros corazones, esperanzas y sueños en hacer un nuevo disco que significa absolutamente todo para nosotros. En adición a esta increible y creativa aventura, hemos tenido que agregar el reto de llevar la pesada carga de una demanda de 30 millones de dólares contra nosotros por EMI Records. No es la condición más ideal para hacer un disco pero sin embargo es una parte integral de nuestra historia.

Ahora casi finalizamos nuestro disco y nos hemos encontrado en un lugar listos para aceptar el fin de un arduoso conflicto con nuestra disquera. Hay muchas razones que han contribuido a esta decisión, pero sobretodo la buena voluntad y el entusiasmo de EMI para direccionar nuestra mayores preocupaciones y preguntas, la oportunidad de regresar a trabajar con un equipo tan comprometido y apasionado por Thirty Seconds to Mars, y la dedicación de la compañía para cambiar el estatus quo del negocio de hacer música, lo han hecho una alternativa posible. Nosotros hemos decidido que lo mejor para la música, los fans y para Thirty Seconds to Mars es aceptar una resolución con EMI.

Aunque, nosotros siempre buscamos por oportunidades para hacer la paz y nos mantuvimos abiertos a comprometernos y solucionar. Pero no a cualquier costo. Nosotros estábamos preparados para continuar esta ruta tanto como fuera necesario Esta fue una lucha en la que creíamos con todo el corazón. Una lucha por el arte. Una lucha por la verdad. Una lucha sincera. Una lucha sobre la libertad.

Esta fue la primera vez que hemos tenido que defendernos legalmente y esperamos que sea la última. No hubo un momento en que fuera algo que quisieramos, algo que disfrutaramos o algo que trataramos con ligereza. Una demanda por 30 millones de dólares es un asunto serio y siempre respetamos la ruta intrépida que estabamos siguiendo. Pero sabíamos que era importante y valía la pena luchar y desgraciadamente era inevitable.

En caso de que alguien se lo pregunte, ir a una querella no es divertido. Para nada. Mi sugerencia, evitenlo a toda costa. Nosotros lo intentamos. Y tratamos, y tratamos de nuevo. Desafortunadamente, llegamos eventualmente a un punto donde era imposible continuar trabajando con EMI y necesariamente teniamos que terminar nuestro contrato. Citando una Ley Laboral de California que protege a los individuos contra contratos de obligaciones injustas nosotros le hicimos notar a EMI de nuestra intención (http://en.wikipedia.org/wiki/Olivia_de_Havilland#Career)

Un poco de Historia:

Todo esto empezó una vez que habíamos finalizado, y afortunadamente, cumplido algunos eventos exitosos alrededor del munto, solo para comprender que aunque habíamos vendido millones de discos, no habíamos visto ni un solo penique. Y para colmo, nos habían informado que también teníamos millones de dólares en deudas. Como pueden imaginar, eso fue más que confuso así que empezamos a investigar y comenzamos a discubrir en la extraña situación en que estábamos. Por muchas razones, en primer lugar decidimos pelear, aquí hay un link a una carta previa que escribí explicándolo todo:

http://thirtysecondstomars.forumsunlimited.com/index.php?showtopic=312534

Por más de ocho meses, hubo mucho debate interno acerca de nuestro futuro, sobre como llevar esta pelea, acerca de lo importante que era para nosotros como artistas, como individuos y como banda. Acerca de como lograr nuestro nuevo álbum a través de una compañía tradicional de discos o experimentar y seguir nuevos terrenos. Muchos sienten que el sistema ahora es anticuado y que con la ayuda de nueva tecnología y las plataformas disponibles, los métodos convencionales van rápidamente en su camino de partida. Otros sienten que nada es mejor que las compañías con experiencia que han servido a la mayoría de nosotros con la mayoría de la música que amamos. Es un debate inmenso y sin final. Estamos entre la muerte de un sistema y el nacimiento de otro, lo cual es emocionante a veces como también puede ser doloroso.

Después considerando cuidadosamente todas nuestras opciones, lo que se podía lograr, lo que potencialmente podíamos perder, nosotros finalmente decidimos que nos reunirnos con EMI/Virgin sería la mejor ruta para la música y no importa que, y que compartir esta última aventura creativa con todos ustedes en la forma más pronta posible es lo más importante de todo ello.

En el futuro, habiendo compañías disqueras o no, como sea que pongas tu música en internet o la vendas desde un camión de helados, tu siempre necesitarás la ayuda de individuos. Y al final de todo esto la razón más grande para nosotros es que reunirnos con EMI es exactamente eso. La gente. No es por negocios o finanzas o contratos o el final de la querella. Es por la oportunidad de reunir a la gente que permaneció, aquellos que han sido partede nuestro fenomenal viaje, y que por posibilidades ilimitadas de aquellos maravillosos individuos nuevos que nos ayudarán a lo largo de este nuevo camino.

Estamos más que felices de que esto haya llegado al final y podemos empezar a dejarlo atrás. No solo es una cosa buena, podría incluso ser grandioso.

Nosotros siempre dejamos la puerta abierta por una solución y la paz a través de este proceso, y estamos agradecidos de que no cayó en oidos sordos. Buscamos un nuevo comienzo con EMI, y compartiremos nuestra música con ustedes en un futuro muy cercano.

Jamás olvidaremos el constante apoyo de todos nuestros amigos, familiares y fans alrededor de todo el mundo.

Un hombre muy sabio una vez dijo: "Hacemos la guerra para poder vivir en paz."

Y yo supongo que a veces que nosotros debemos pelear en favor de ser libres.

Con amor,

Jared Leto