28 mayo, 2009

Jared Leto en Rolling Stone sobre su trabajo con Kanye West: “es un poco más que inesperado”


Kanye West ha grabado con colegas del hip-hop (Jay-Z, Nas, Common, Lil Wayne) y personas del rock contemporáneo (Adam Levin de Marron 5 y Chris Martin de Coldplay) y ha compartido el escenario con Police, John Meyer e incluso la hermosa cantante country Taylor Swift. Así que, no debería sorprender a nadie cuando el Don de Louis Vuitton actualizó su blog la semana pasada con una foto desde eun estudio trabajando con el líder de 30 Seconds to Mars, Jared Leto, y el de The Killers, Brandon Flowers. En la entrada, West explicó que “estaba trabajando en esa canción con Jared” cuando Flowers pasó por el estudio.

Según Leto, la imagen que fue tomada al comienzo de la semana, fue durante la session de grabación con West en Hawaii, donde el rapero está “trabajando en un buen número de proyectos”. Leto comentó que estuvieron trabajando en “Hurricane”, una canción para el próximo disco de “30 Seconds to Mars”, el cual será apoyado por el productor británico Flood y será lanzado antes de que finalice el año. 30STM ha estado trabajando en el proyecto, al cual se le ha dado el título de “This is War”, en una casa de Hollywood Hills desde el año pasado.

“El hecho de que haya sido más que inesperado lo hace más interesante para nosotros” dice Leto para Rolling Stone. “Este disco no es parecido a nada que hayamos hecho antes. Es como escuchar un filme. Es muy atmosférico. Estamos caminando por rutas diferentes porque es importante para nosotros jamás ponernos a nosotros mismos en una caja y no permitirnos tener nuevas experiencias. Eso es una parte importante de lo que somos como banda”

Leto dice que él tenia en su mente la canción desde hace meses y meses y que los dos han tratado de colaborar antes en distintos proyectos. “El quería que dirigiera un video para él, y no funcionó por un número de razones pero eso es algo que aun vamos a intentar hacer en el futuro” explica Leto. “Tenemos esta canción, y pensé que sería interesante darle una perspectiva diferente, una voz diferente para ella. Hay una naturaleza de serendipidad en la forma en que todo se desarrolló con él y conmigo. Somos amigos, yo creo que hay un poco de mutua admiración de cada uno por el trabajo del otro. Creo que él es una persona realmente amable y verdaderamente creativa y un buen compañero de trabajo como yo. Así que todo tiene sentido”.

Leto dice que West ha estado antes en el estudio de la banda en algunas ocasiones para oír el corto y “realmente le gustó”. Pero Leto no estaba tan interesado en la habilidad de West de escupir sus letras como en su garganta. “Sucede que a mi siempre me ha gustado mucho su voz cuando canta, yo lo animé a que cantara de verdad en esta canción”.

Cuando se presentó la potencial oportunidad de que Flowers se involucrara, Leto fue menos abierto. El dice que West no es el único nombre grande que le prestó su talento al disco pero agrega que la voz de Flowers no se oiría en Hurricane. “Esa fue una cosa distinta” comenta, “creo que esa es una historia que Brandon debe contar”.

Pero Leto no se limita a las colaboraciones en el próximo disco que seguirá al ganador del Grammy y megastar “A beatuful Lie”. El 26 de Abril del 2009, 30STM tomará el Hollywood Avalon y serán anfitriones de lo que ellos llaman “The Summit” (La Cumbre). Leto dice que todos pueden venir al evento y – no es broma – ayudar a la grabación del nuevo disco de la banda – luego de registrarse en la página web de la Banda, por supuesto.

Es un experimento. Podría fallar totalmente, pero a veces tienes que intentar cosas si te ayudan a abrir nuevos caminos para ti mismo” dice Leto. “estamos invitando a la gente de todo el mundo a venir y participar en el próximo disco de 30 Seconds to Mars, y estamos usando un grupo de gente como un instrumento, experimentando musical y creativamente. Vamos a agregar un elemento al álbum que son las ondas que existen cuando tocas en vivo, y le va a agregar energía y emoción a algunas canciones. Y yo tengo planes para que de alguna forma nosotros podamos capturar e incluir esto en el disco”.

Chris Harris / Rolling Stone

No hay comentarios: