15 mayo, 2009

EMI vs. MARS

Así que así estamos, después de casi un año de guerra, y el momento ha llegado. El momento de hacer la paz, de seguir adelante, de empezar de nuevo. Nosotros estamos agradecidos de que finalmente en un momento donde estamos emocionados y tranquilos de dejar atrás una de las batallas más exigentes de toda nuestra carrera.

Por casi un año estuvimos en Los Angeles, California, poniendo nuestros corazones, esperanzas y sueños en hacer un nuevo disco que significa absolutamente todo para nosotros. En adición a esta increible y creativa aventura, hemos tenido que agregar el reto de llevar la pesada carga de una demanda de 30 millones de dólares contra nosotros por EMI Records. No es la condición más ideal para hacer un disco pero sin embargo es una parte integral de nuestra historia.

Ahora casi finalizamos nuestro disco y nos hemos encontrado en un lugar listos para aceptar el fin de un arduoso conflicto con nuestra disquera. Hay muchas razones que han contribuido a esta decisión, pero sobretodo la buena voluntad y el entusiasmo de EMI para direccionar nuestra mayores preocupaciones y preguntas, la oportunidad de regresar a trabajar con un equipo tan comprometido y apasionado por Thirty Seconds to Mars, y la dedicación de la compañía para cambiar el estatus quo del negocio de hacer música, lo han hecho una alternativa posible. Nosotros hemos decidido que lo mejor para la música, los fans y para Thirty Seconds to Mars es aceptar una resolución con EMI.

Aunque, nosotros siempre buscamos por oportunidades para hacer la paz y nos mantuvimos abiertos a comprometernos y solucionar. Pero no a cualquier costo. Nosotros estábamos preparados para continuar esta ruta tanto como fuera necesario Esta fue una lucha en la que creíamos con todo el corazón. Una lucha por el arte. Una lucha por la verdad. Una lucha sincera. Una lucha sobre la libertad.

Esta fue la primera vez que hemos tenido que defendernos legalmente y esperamos que sea la última. No hubo un momento en que fuera algo que quisieramos, algo que disfrutaramos o algo que trataramos con ligereza. Una demanda por 30 millones de dólares es un asunto serio y siempre respetamos la ruta intrépida que estabamos siguiendo. Pero sabíamos que era importante y valía la pena luchar y desgraciadamente era inevitable.

En caso de que alguien se lo pregunte, ir a una querella no es divertido. Para nada. Mi sugerencia, evitenlo a toda costa. Nosotros lo intentamos. Y tratamos, y tratamos de nuevo. Desafortunadamente, llegamos eventualmente a un punto donde era imposible continuar trabajando con EMI y necesariamente teniamos que terminar nuestro contrato. Citando una Ley Laboral de California que protege a los individuos contra contratos de obligaciones injustas nosotros le hicimos notar a EMI de nuestra intención (http://en.wikipedia.org/wiki/Olivia_de_Havilland#Career)

Un poco de Historia:

Todo esto empezó una vez que habíamos finalizado, y afortunadamente, cumplido algunos eventos exitosos alrededor del munto, solo para comprender que aunque habíamos vendido millones de discos, no habíamos visto ni un solo penique. Y para colmo, nos habían informado que también teníamos millones de dólares en deudas. Como pueden imaginar, eso fue más que confuso así que empezamos a investigar y comenzamos a discubrir en la extraña situación en que estábamos. Por muchas razones, en primer lugar decidimos pelear, aquí hay un link a una carta previa que escribí explicándolo todo:

http://thirtysecondstomars.forumsunlimited.com/index.php?showtopic=312534

Por más de ocho meses, hubo mucho debate interno acerca de nuestro futuro, sobre como llevar esta pelea, acerca de lo importante que era para nosotros como artistas, como individuos y como banda. Acerca de como lograr nuestro nuevo álbum a través de una compañía tradicional de discos o experimentar y seguir nuevos terrenos. Muchos sienten que el sistema ahora es anticuado y que con la ayuda de nueva tecnología y las plataformas disponibles, los métodos convencionales van rápidamente en su camino de partida. Otros sienten que nada es mejor que las compañías con experiencia que han servido a la mayoría de nosotros con la mayoría de la música que amamos. Es un debate inmenso y sin final. Estamos entre la muerte de un sistema y el nacimiento de otro, lo cual es emocionante a veces como también puede ser doloroso.

Después considerando cuidadosamente todas nuestras opciones, lo que se podía lograr, lo que potencialmente podíamos perder, nosotros finalmente decidimos que nos reunirnos con EMI/Virgin sería la mejor ruta para la música y no importa que, y que compartir esta última aventura creativa con todos ustedes en la forma más pronta posible es lo más importante de todo ello.

En el futuro, habiendo compañías disqueras o no, como sea que pongas tu música en internet o la vendas desde un camión de helados, tu siempre necesitarás la ayuda de individuos. Y al final de todo esto la razón más grande para nosotros es que reunirnos con EMI es exactamente eso. La gente. No es por negocios o finanzas o contratos o el final de la querella. Es por la oportunidad de reunir a la gente que permaneció, aquellos que han sido partede nuestro fenomenal viaje, y que por posibilidades ilimitadas de aquellos maravillosos individuos nuevos que nos ayudarán a lo largo de este nuevo camino.

Estamos más que felices de que esto haya llegado al final y podemos empezar a dejarlo atrás. No solo es una cosa buena, podría incluso ser grandioso.

Nosotros siempre dejamos la puerta abierta por una solución y la paz a través de este proceso, y estamos agradecidos de que no cayó en oidos sordos. Buscamos un nuevo comienzo con EMI, y compartiremos nuestra música con ustedes en un futuro muy cercano.

Jamás olvidaremos el constante apoyo de todos nuestros amigos, familiares y fans alrededor de todo el mundo.

Un hombre muy sabio una vez dijo: "Hacemos la guerra para poder vivir en paz."

Y yo supongo que a veces que nosotros debemos pelear en favor de ser libres.

Con amor,

Jared Leto

No hay comentarios: