NUEVA YORK (Reuters) - Un nuevo portal de internet concebido por estudiantes universitarios desafía los estereotipos sobre quién podría infectarse con el virus del sida, usando un modelo pionero de una campaña de concienciación sobre Darfur.
El sitio, www.PosorNot.com, que fue lanzado el miércoles por MTV, la Fundación Familia Kaiser y POZ Magazine, presenta fotos de personas de diferente género, edad y color y desafía a los internautas a que adivinen si se trata de individuos VIH-positivo o no.
Una serie de celebridades apoyan la campaña educativa, entre ellas Wyclef Jean, Fall Out Boy, Will.i.am, Alyssa Milano, Say Anything, Angels & Airwaves, Atmosphere, The Spill Canvas, 30 Seconds to Mars, Aesop Rock, Motion City Soundtrack, All Time Low y Rise Against.
El sitio es considerado viral porque los usuarios pueden compartirlo con todos sus contactos de correo electrónico con unos pocos "clics."
La creación de este portal se basó en una competencia nacional que pedía a los estudiantes estadounidenses que propusieran un juego virtual viral sobre el tema.
"Pos or Not" (Positivo o No) sigue la línea de "Darfur is Dying" (Darfur está Muriendo), otro videojuego desarrollado por estudiantes que fue jugado más de 3 millones de veces por 1,5 millones de personas, indicaron los creadores del nuevo sitio en un comunicado de prensa.
(Editada en español por Ana Laura Mitidieri)
No hay comentarios:
Publicar un comentario